Dave Jones with school childrenDave Jones - an effective advocate for consumers and working families.
Contribute with ActBlue
join our campaign


Paid for by Dave Jones for Insurance Commissioner 2010. Contributions to Dave Jones for Insurance Commissioner 2010 are not tax-deductible for federal income tax purposes. FPPC ID 1314000 ©2012 Dave Jones for Insurance Commissioner 2010. 1005 12th Street, Suite H, Sacramento, CA 95814

Biografia

Dave Jones es candidato a Comisionado de Seguros. Jones (D-Sacramento) está prestando servicio en un tercer plazo representando al Distrito 9 (Sacramento) en la Asamblea Estatal de California. Es líder del Comité sobre Salud de la Asamblea y forma parte del Comité Judicial (antes como Líder) y de los Comités de Revisión de Cuentas y de Revisión Administrativa. Jones también forma parte de los Comités Selectos de la Asamblea sobre Violencia Doméstica y Cuidado de Crianza.

Dave Jones cuenta con muchos logros legislativos en sus cinco años en la Asamblea Estatal. Durante este periodo, ha logrado la aprobación de más de noventa propuestas de ley. Estas propuestas demuestran su compromiso con los niños, con las familias, con la protección a los consumidores, con la vivienda costeable, con la educación (con un énfasis en la educación temprana), con la protección ambiental, el cuidado médico, los derechos de privacidad, los derechos civiles, el acceso equitativo a las cortes y el desarrollo económico.

La Propuesta de Ley 1233 que sometió Jones en la Asamblea fue nombrada “la Propuesta de Ley más importante del año’ en el 2005 por los defensores de la vivienda costeable. Su Propuesta de Ley sobre la Reforma a Guardianes (AB 1363) promulgó importantes protecciones para personas mayores y personas dependientes que sufren de abuso. Su Propuesta AB 2759 en el 2009 creó el programa de educación temprana y pre-escolar más grande del país para darle a los niños el mejor apoyo inicial. Su Propuesta AB 1383 del 2009 – sobre la red de seguridad para hospitales – se espera que genere $2.3 mil millones de dólares en fondos federales para pagar por el cuidado médico en California, incluyendo $320 millones de dólares anualmente para la cobertura de cuidado médico para niños. Su ley AB 119 del 2009 prohíbe la discriminación por genero en las estructuras de precio del seguro médico. Su ley de protección al consumidor agregó nuevas e importantes protecciones para la privacidad financiera, personal y médica de los Californianos. Su legislación ambiental ha ayudado a mejorar la calidad de la atmósfera, a promover las comunidades en las que la gente pueda andar a pie, en bicicleta y utilizar el transporte público más fácilmente, a mejorar la calidad del agua, y a proteger a las especies en riesgo de extinción como la nutria marina de California.

Además de esto, ha trabajado para tratar con la crisis de cierres hipotecarios que está plagando a California. Jones fue líder del esfuerzo por poner un bono de $4.09 mil millones para la Preparación para Desastres e Inundaciones en el 2006. Jones también ha mejorado el acceso equitativo a las cortes aumentando los recursos para cumplir las necesidades legales de las personas de escasos recursos, discapacitadas y mayores de California.
 
El Asambleísta Jones ha recibido numerosos premios, incluyendo la condecoración como Campeón por los Consumidores del 2008 que presenta la California Consumer Federation y la “Condecoración de Liderazgo” que otorga el Western Center on Law and Poverty. Ha sido honrado por organizaciones como: Planned Parenthood, Environment California, la Urban League, Preschool California, CalPIRG y la National Organization for Women (NOW) por su trabajo. Capitol Weekly nombró al Asambleísta Jones como “el legislador más efectivo”. La Asociación Nacional de Manejo de las Planicies Aluviales honró a Jones en el 2006 con su condecoración de ‘Logros Meritorios’ por su trabajo para evitar las inundaciones catastróficas en California.

Antes de su elección a la Asamblea Estatal, Dave Jones prestó servicio como miembro del Consejo de la Ciudad de Sacramento durante cinco años y medio. Antes esto trabajo durante seis años como abogado de ayuda legal con Legal Services of Northern California, ofreciendo asistencia legal gratuita a la gente pobre. En 1995, Jones fue uno de tan sólo 13 Norteamericanos a quienes se le concedió la prestigios y competitiva Beca de la Casa Blanca. Prestó servicios en la Administración del Presidente Clinton durante tres años, primero como Asistente Especial y luego como Abogado para Janet Reno, Procuradora General de los Estados Unidos.

Jones se graduó de DePauw University, de Harvard Law School y de Harvard's Kennedy School of Government. El y su esposa, Kim Flores, tienen dos hijos, Isabelle y William, y viven en Sacramento.